Willy Bernaudo: » Lo importante será recuperar el stock y activar el funcionamiento normal del sistema para volver a exportar en el corto plazo»

En diálogo con el Ing. Agrónomo y actual Jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de La Nación, Guillermo «Willy» Bernaudo, consultamos acerca de los temas que lideran la agenda en el ámbito agropecuario.

Afirmó que se encontraron con muy buena predisposición por parte de quienes relegaron sus puestos para «trabajar en equipo y mejorar las condiciones».

Como medida inicial pretenden comenzar a cumplir con las promesas anunciadas a lo largo de toda la campaña. Con gran satisfacción anunció la reactivación del RENATRE que «ya está en marcha» y los beneficios que otorgó al sector la quita de retenciones anunciada por el gobierno nacional hace pocos días.

Como miembro de la Fundación PENSAR, reconoce que paulatinamente se podrán ir percibiendo los cambios que favorecerán enormemente a la actividad agroindustrial del país.

Con respecto a un tema tan complejo como son los precios que afectan a toda la cadena de carne, admite que será importante «recuperar el stock» y activar el funcionamiento normal del sistema para volver a exportar en el corto plazo: «Argentina no se va a quedar sin carne (…) porque somos grandes productores en el mundo», afirmó.

Además confirmó que pretenden impulsar un nuevo sistema que reemplazará a los Roes, que consistirá en una declaración jurada a la exportación de ventas al exterior que implicará ciertos compromisos entre ambas partes.

Para finalizar anunció que se encuentran en plena negociación con el Banco Nación para quitar finalmente el cepo a las exportaciones de soja.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.