Vientos fríos causarán un marcado descenso térmico

Como cada sábado el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra nos trae el informe agroclimático.

En primer lugar nos cuenta que sigue habiendo un cambio de tiempo semanal con un frente que se está dirigiendo hacia el norte abarcando Uruguay, Mesopotamia, este de Santa Fe, región del Chaco, algunas tormentas fuertes sobre Misiones, el este paraguayo y el sur brasileño. Estas lluvias fuertes fuera de época están relacionadas con el Atlántico Sur, un poco caliente frente a las costas del Río de La Plata, que sigue mandando corrientes desde el sudeste y las tormentas muy fuertes sobre cordillera que están entrando con violencia. Es un sistema climático que está un poco acelerado.

Después de está precipitaciones viene un descenso térmico que durará hasta el lunes y a continuación la temperatura vuelve a subir y el viernes y sábado de la próxima semana retornan las lluvias. El domingo se produce el ingreso de aire frío, pero con buen tiempo aunque no es seguro.

Para la semana del 16 de junio se espera un descenso térmico muy importante con las primeras heladas del año. Igualmente en el año, aparentemente, el período de heladas sería corto, ya que en agosto se irían amainando.

Con respecto al “Niño”, Sierra repitió que no es seguro, pero habrá que esperar que suceda. Además, explicó por qué Estados Unidos desea que sea un año “Niño” y por qué Australia no.

Desde la posición australiana se espera un invierno lluvioso, no demasiado frío con períodos cálidos y húmedos, una primavera bastante lluviosa que mantendrá las inundaciones de los campos y un verano bloqueado, o sea seco. Desde la posición estadounidense se espera el “Niño” y el escenario es desastroso con muchos campos sumamente anegados.

La posición final se confirmará a principios de julio.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.