Viento y precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola

En su informe agroclimático el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra informó que en el país se está dando un fenómeno que hace mucho no ocurría que es el invierno crudo. Esto quiere decir que es un invierno húmedo y fresco.

En lo respectivo a lo húmedo del invierno, justamente en estos momentos está pasando un frente de tormenta que produjo algunas lluvias el viernes 4 y hoy sábado 5 de julio. El frente pasará por el este y centro del área agrícola entre el sábado y el domingo. Entres las zonas afectadas se encuentran el este de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, este de La Pampa, Buenos Aires, región del Chaco, Mesopotamia, Uruguay, sur de Brasil y Paraguay. El foco de mayor actividad estará en Misiones y Paraguay. Esto complica aún más la situación porque alimenta la crecida del Paraná.

Sobre el lunes 7 entrará viento frío y se despejará el clima. Si bien hará frío, no será tanto porque se mantiene la humedad. Panorama no muy gratificante para los productores ganaderos porque este clima es un caldo de cultivo para todo tipo de enfermedades. Además, el estado de los caminos no colabora en nada para poder sacar la poca leche que se produzca. Por otro lado,  el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra advirtió a aquellos productores de sembrar en los bajos y aseguró que solo se lo podrá hacer cuando sea un año seco.

Para el 9 de julio se espera que el clima sea nublado y fresco. Luego empezará un período de 10 días con viento norte lo cual provocará un gran aumento de la temperatura y precipitaciones persistentes en el este del área agrícola. Inclusive habrá tormentas fuertes en el sudoeste. Lamentablemente el panorama agrícola no es nada bueno.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.