Un 72% de los feedloteros considera que el peso mínimo de faena debe estar regulado

Una encuesta reveló la necesidad de que una normativa establezca un peso mínimo de faena.

Frente a las diversas opiniones y cuestionamientos públicos en referencia a la normativa que regula el peso mínimo de faena, la Cámara de Feedlot realizó durante las últimas semanas un relevamiento entre sus socios sobre este tema.

Encuesta sobre el precio mínimo de faena
Los resultados obtenidos luego de haber recibido la opinión por escrito de más del 62% de los socios, representando una producción anual aproximada de 1.800.000 cabezas, revelaron que la gran mayoría considera que el peso mínimo de faena debería estar regulado por una normativa.

«Esta respuesta de los engordadores se encuentra en concordancia con la apuesta del gobierno por una mayor eficiencia de producción con agregado de más kilos y apostando a la continuación en la apertura de nuevos mercados externos y al crecimiento de la demanda internacional de carnes», destacaron desde la Cámara.

En tanto, otra de las consultas estuvo relacionada con la postura que tendría que tomar la Cámara respecto al tema, en donde el 78,6% de los encuestados considera que habría que tomar una postura pública.

Los datos relevados por la Cámara de Feedlot tienen como principal origen la provincia de Buenos Aires, con una participación cercana al 60%:

Agrofy Agency

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.