El «Triguicidio» en Argentina

El Ingeniero Agrónomo Gustavo Almassio, asesor privador y productor agropecuario en el sudeste de Buenos Aires, se tomó un tiempo de su sábado para dialogar con Sector Agropecuario sobre el “triguicidio” en Argentina.

gustavo_Almassio

gustavo almassio – ing. agr. y productor

Lo primero que señaló fue que se encuentra a unos 7 km. de un criadero de trigo que tiene varios años en el país y de la Cooperativa de Seguros de Granizo “La Dulce”, gran generadora de empleo.

Además, recordó algunos datos oficiales del Ministerio de Agricultura como que en el 2001/02 se sembraron 200.000 hectáreas de trigo en el Partido de Necochea  y 3.200 de cebada, mientras que en el 2012/13 sembraron 22.000 hectáreas de trigo. No fue un drama o una situación gravísima porque apareció la cebada y sus 106.000 hectáreas.

Lo más notable de todo es que pese a esta realidad y a las incomprensibles medidas del Gobierno las empresas dedicadas al trigo siguen realizando investigaciones y generando trabajo y no se dan por vencidas.

Por otro lado,  Almassio se refirió al acuerdo firmado entre el Gobierno y Federación Agraria y aseguró que va en contra del impulso natural de querer crecer y mejorar. Del mismo modo, opinó que la situación actual no será fácil de solucionar porque no se pueden tomar medidas inmediatas que arreglen el problema sino que deberán ser graduales.  Para ejemplificar la complejidad del asunto, el Ingeniero Agrónomo contó que hace poco tuvo una pareja de franceses como huéspedes y después de vivir en carne propia la realidad argentina reconocieron que era verdaderamente increíble y que no lo iban a  poder contar en su país porque justamente nadie les iba a creer.

Almassio manifestó que para salir de esta encrucijada hace falta una mayor participación por parte de las personas, pero también entiende que ante la poca respuesta uno termina adaptándose y aceptando lo inaceptable. Lo importante es seguir trabajando, seguir produciendo, seguir informándose y esperar que la cosa cambie.

Por último, el Ingeniero Agrónomo criticó el hecho de que en más de un año no haya compradores de trigo en puerto Quequén y que los productores deban esperar que un molino se digne a comprar su producción.Es fundamental no bajar los brazos.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.