«Tractorazo» en Santa Fé

Conversamos esta mañana con uno de los miembros de la agrupación «Chacareros de pie», Alejandro Cannillo, acerca de las movilizaciones que están llevando a cabo en modo de protesta en distintos pueblos de Rosario (Santa Fé).

Los productores se concentrarán principalmente en la Au. Buenos Aires-Rosario a las 18:00hs para protestar.»La movilización la vamos a hacer en dos etapas, una hoy a las 18:00hs frente a la Autopista con los tractores y las casillas» y luego aguardarán al resto de los productores que viajan desde largas distancias. El miércoles, ya con toda la congregación y al rededor de las 9:30hs, partirán hacia el Monumento a la Bandera.

Cannillo aclaró que la organización está integrada tanto por productores autoconvocados que no están agremiados a ninguna entidad como los que están agremiados a CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), a la Sociedad Rural y CRA, entre otros.

Se ven obligados a tomar esta medidas porque no se sienten representados por las autoridades a nivel nacional, «estamos en una situación terminal para muchos productores». Por otro lado aclaró que los representantes provinciales los están acompañando en esta movilización pero a veces «con eso no alcanza», dijo.

También admitió que pese a la «gran» cosecha de soja que tuvieron no se alcanzaron a cubrir los costos ya que tienen una alta presión impositiva que ronda en el 90% de la producción. Ésto provoca una gran desventaja en relación a los números.

Para finalizar señaló que «la gran caída de precios internacionales de la soja incrementó el problema y hace a la producción un trabajo insostenible porque la producción se vende casi a la mitad del precio que se tiene que vender». Mientras que por otro lado, algunos sectores se ven favorecidos con este recambio, como es el caso de los molinos que estarían pagando a mitad de precio el kilo de trigo.

 

Sector Agropecuario

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.