Sierra: «En estos momentos la situación es más severa en el Río Uruguay ya que es una cuenca más chica»

En las vísperas para el comienzo de un nuevo año, el Ing. Eduardo Sierra nos detalla su informe climático para toda la República Argentina y alrededores.

Respecto de las inundaciones que están afectando a gran parte de la región noreste del país, afirmó que era una situación previsible en un año caracterizado por el fenómeno de «El Niño» con lluvias contantes y prominentes inundaciones.

Este cambio climático se presenta en dos etapas, una que estaría transcurriendo este mes y la segunda vuelta estaría prevista para la fecha de reyes con probabilidad de lluvias intensas provenientes de Paraguay.

«En estos momentos la situación es más severa en el Río Uruguay ya que es una cuenca más chica», aseveró. Hasta fines del verano perdurarán las lluvias con probabilidad de inundaciones.

«Lo peor ya pasó», afirma el Ing. Aquellos más expuestos son aquellos que se encuentran en cercanía a las islas con mayor vulnerabilidad ser víctimas de las crecidas de los ríos.

Se han incrementado las precipitaciones severas al igual que las crecidas de los ríos, como consecuencia de las inclemencias climáticas, sumado a las represas que no son controladas eficazmente.

Otro factor influyente en esta problemática tiene que ver con aquellas poblaciones que se extendieron hacia la zona de los ríos, quedando expuestas a cualquier peligro de desborde de los mismos.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.