Siembra de sorgo…¿con taninos o sin taninos?

Comienza la siembra de sorgo y los productores están cerrando los números, por ellos consultamos al Ing. Agrónomo y especialista en nutrición animal de INTA Cnel. Pringles, Aníbal Fernández Mayer, en relación a este tema y la implementación de los taninos:»el grano de sorgo siempre fue muy desvalorizado», sentenció.

Pese a que muchos desconfían de esta aplicación Mayer considera que los taninos tienen muchísimas propiedades que son ignoradas y que pueden resultar indispensables para una siembra exitosa. Para ello se basa en el resultado de arduas investigaciones sobre su utilización y lo recomienda a quienes opten por el sorgo para ensilado. Lo mismo aconseja para la siembra de sorgo para granos (especialmente en la zona del litoral). tanino en sorgo

La diferencia que hacen los taninos en el sorgo y que permiten tener una mejor respuesta en la producción, es que los taninos se consideran en el mundo científico como uno de los mejores desparacitarios biológicos que existen.

Dirigiéndose al productor ganadero aseguró que no dudaría en utilizar este producto para optimizar la calidad de la producción.

 

Sector Agropecuario

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.