Buenas condiciones de siembra para la cebada en la campaña que incia

En la campaña de cebada 2018/2019 solo entre el sur de Buenos Aires y La Pampa aportaron más del 67% del millón de hectáreas implantadas a nivel nacional y con un rinde ubicándose en 43,3 quintales por hectáreas, entrevistamos al Ing. Agr. Especialista en Cebada Mario Cattáneo quién se refiere a la nueva campaña de siembra de cebada 2019/2020.

«Están dadas las variables para una buena siembra de fina porque las condiciones de humedad son buenas. Nosotros estamos estimando que la superficie de cebada se ubique entre las 900.000 (novecientas mil) hectáreas y el 1.000.000 (millón), se ah incrementado la superficie en el hemisferio norte principalmente en Europa, Canadá, Ucrania, Rusia y las estimaciones mundiales son de 153.000.000 millones de toneladas que se convierte en la mayor producción de cebada, dándole calma a los mercados» Explica Cattáneo.

El Ingeniero comenta que la siembra de cebada tiene su fecha según su variedad, la fecha para el sur es el 1ero de julio y para el norte alrededor del 10 de junio. Muchos productores tratan de adelantar la fecha de siembra tratando de anticiparse a la de segunda, esto tiene sus pro y sus contra ya que cuando se adelanta no estas ganando rendimiento porque también estas variedades las expones a una situación desfavorable en cuestión de enfermedades. Si se atrasan las fechas de siembra, están llevando el periodo de cebada a una época de mayores temperaturas y eso genera granos mas pequeños.

Para más información www.cebadacervecera.com.ar

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.