Se inauguró el primer tambo con energía solar del país

El establecimiento está ubicado en El Espinillo, Entre Ríos y cuenta con habilitación para exportar. El tambo alcanza una producción de energía mensual de entre cinco a seis mil KW.

Entre Ríos cuenta con el primer tambo que funciona con energía solar del país. El establecimiento lechero realizó una inversión de 2.500.000 de pesos, y que contó con el aporto de Agroindustria de más de 700 mil pesos. En la inauguración etuvo presente el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El tambo ubicado en El Espinillo cuenta con certificación para exportar leche a la Unión Europea lo que le permite abastecer a distintas empresas de alimentos lácteos exportadoras como San Ignacio.

Etchevehere felicitó a los dueños de La Rosalía «por la visión de ponerse a la vanguardia. «El año pasado pudimos colocar 1000 millones de dólares en el mercado externo, frente a los 700 millones del año 2017, y en el primer trimestre de este año crecimos en exportaciones 9%», comentó el secretario de agroindustria.

En este sentido, Etchevehere destacó que hoy se puede ver a través de los datos que brinda el Observatorio Lácteo que el tambero, es la base de esta pirámide y vuelve a tener «rentabilidad después de meses de saldos negativos».

Agrofy Agency

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.