Se esperan abundantes lluvias para la zona núcleo durante el fin de semana

Las condiciones inestables continúan durante la jornada de este jueves. Hacia el sábado la región centro recibirá importantes precipitaciones anticipando un diciembre inestable.

Durante la jornada del martes y luego de que condiciones ambientales sofocantes dominaran gran parte del centro norte del país, la rotación de los vientos al sector sur sudoeste marcó un cambio significativo. Estas condiciones aún imponen inestabilidad en áreas de la Mesopotamia y el NEA.

Sobre el cierre del martes, las temperaturas presentaron una brusca caída sobre el sur de la región pampeana, amaneciendo para el miércoles con marcas inferiores a los 10°C. La inestabilidad del aire frío dejó algunas precipitaciones modestas en gran parte de Buenos Aires y La Pampa, siendo los 15 milímetros un techo muy difícil de superar.

El mal tiempo, pero más que nada el cambio de ambiente se hizo sentir con el correr del miércoles sobre la franja central del país y recién durante las últimas horas, dentro del aire más fresco se han ido formando áreas de lluvias, con nubes de mucho mayor desarrollo sobre el noreste del país. 

Mientras un escenario de estabilidad se generaliza sobre La Pampa, Córdoba y Buenos Aires, sobre Santa Fe, Entre Ríos y el NEA, alternan áreas de tormenta con otras coberturas de nubes bajas. Toda la zona del sur de Chaco, norte de Santa Fe y sur de Corrientes están bajo alerta meteorológica.

Este tipo de desarrollo pueden avanzar más tarde sobre el NOA e incluso afectar el norte de Córdoba. Se espera que las últimas jornadas de diciembre sean inestables a gran escala, lo cual es un cambio favorable dado que, independientemente de lo que sucede en la actualidad, otras zonas productivas podrían recibir precipitaciones antes de finales de año.

Gran parte de la Mesopotamia, Santa Fe, el norte del país en general, se mantendrán inestables con posibles lluvias modestas y tormentas localizadas en forma alternada. El sábado se perfila con una buena carga de agua para la zona núcleo.

Agrofy News

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.