Santa Fé busca oportunidades en China

El Ingeniero Agrónomo Diego Maranesi viajó a China junto a la Empresa santafesina Alberto L. Marchionni S.A, como parte de una comitiva compuesta por 30 empresas que participaron de la misión comercial e institucional  organizada por el Gobierno de Santa Fe a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El propósito fue participar de una feria internacional de alimentos (SIAL China 2013) en la ciudad de Shanghai y de una rueda de negocios en la ciudad de Beijing organizada por la embajada, por el Consejo General de Inversión y el Gobierno de Santa Fe.

 

El Ingeniero Agrónomo comentó que su presencia  se debió a su participación dentro del nuevo emprendimiento que se está llevando a cabo con la empresa de Alberto L. Marchionni como parte de las pymes que llevaron adelante la visita a China.  Hubo un stand en la feria de alimentación donde se ofrecieron productos que la empresa lleva adelante, fundamentalmente, especialidades como maíz pop corn , maíz pisingallo, garbanzos y genética de varios cultivos. Si bien no era una feria específicamente de semillas, la empresa siempre ofrece un paquete completo donde la semilla es una parte sustancial de los productos que se están ofreciendo.

 

Maranesi  contó que las repercusiones fueron positivas, más si se tiene en cuenta que el futuro de China como principal potencia económica es cuestión de tiempo y  que cualquier negocio que se pueda llevar a cabo es altamente positivo. También dijo que volvió con mucha esperanza para el futuro porque se encontró con un marco institucional trabajando seriamente en pos del desarrollo de un país. En esta misión, no sólo participaron empresas pymes del sector netamente productivo,  sino también la parte pública y la parte privada. En la parte pública destacó la participación del oficialismo, la oposición y los entes de estructuras, llámese puertos, bolsas de comercio, bancos, etc.

 

Afortunadamente, se armó un grupo humano espectacular y se vivió una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista. Para el Ingeniero Agrónomo, Argentina tiene una oportunidad excepcional si la sabe aprovechar.  En este punto, se destacó la agricultura argentina como un producto con valor agregado y del cual se debe estar orgulloso. Un aspecto importante que vio Maranesi en China fue el trabajo mancomunado del sector privado y público en pos de un mejor país.  Por ende,  es necesario que los argentinos se unan, se preocupen y se ocupen  para poder progresar y llevar a la Argentina a un mejor futuro.

 

Con respecto a los retrasos de los embarques de Brasil en el tema soja, Maranesi dijo que no pudo escuchar nada sobre el tema, pero que supo que había delegaciones en el país oriental tratando el asunto. Si pudo observar un mercado ávido de productos y una sociedad china organizada para poder cumplir con las metas puestas.

 

Por último, llamó a los argentinos a no desperdiciar está oportunidad y pensar a un futuro a largo plazo.

 

La misión más grande de la historia

 

La misión fue integrada por 33 empresarios de 26 firmas santafesinas, la mayoría del sector alimentos (lácteos, carne vacuna y aviar, productos cárnicos, alimentos balanceados, legumbres, entre otras), pero también de sectores ligados a la biotecnología y de insumos para distintas industrias.

 

La misión -en la que el territorio santafesino estará representado en su mayoría- es, por su magnitud, la más importante que lleva a cabo por el gobierno provincial y que encabeza el gobernador.

 

SIAL China

 

Durante los 3 días de duración de la feria (del 7 al 9 de mayo), importadores, distribuidores y demás actores del sector alimenticio de todo el mundo visitaron el evento a fin de planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

Provenientes de más de 75 países/regiones, este año, los organizadores dieron a conocer  que la cantidad de expositores fué de 2.200 y 46.000, los visitantes recorrieron los 86.000 m2 que ocupó la feria.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.