San Luis: Avances en nuevas estrategias de prevención y control de la sanidad animal

A partir de la concientización sobre triquinosis y rabia y el fortalecimiento de acciones contra la brucelosis, aftosa y enfermedades venéreas de los toros.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal Ejecutiva (Coprosa) de San Luis, en la que entre otros participa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso desarrollar acciones concretas para concientizar sobre la triquinosis y rabia, y avanzó hacia el mejoramiento de medidas contra otras dos enfermedades, durante una reunión que encabezó el ministro de Producción, Sergio Freixes.

El encuentro reunió a representantes de diez sectores de la provincia vinculados a la producción animal y a la salud pública que analizaron iniciativas para mejorar las estrategias de prevención y control de cuatro enfermedades y el avance del Plan Toros, implementado por el gobierno provincial para optimizar la sanidad de los rodeos de pequeños productores.

En representación del organismo sanitario participaron el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Cuyo, Sergio Rossi, el supervisor del área en la Provincia, Víctor Briñoli, y Laura Ponce de la misma área.

El gobierno puntano está realizando una campaña de concientización sobre triquinosis y anunció que en los próximos días dará a conocer las medidas que adoptará en tal sentido. La provincia también adoptó estrategias sanitarias para brucelosis, aftosa y enfermedades venéreas de los toros para fortalecer la sanidad animal puntana. Asimismo se anunció que se tomarán medidas de prevención para evitar que el caso de rabia detectado en Córdoba ingrese a San Luis.

Durante la jornada se destacó el valor de estos encuentros, que comenzaron con representantes del Senasa, el Conicet, la Universidad Católica de Cuyo y sociedades rurales, entre otros. Asimismo, el ministro de Producción puntano anticipó que convocó para el jueves próximo, 29 de agosto, a la Coprosa técnica para informarles a todos los centros ganaderos sobre los temas abordados, dado que se busca alcanzar un consenso general en la provincia.

Senasa
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.