Rotura de silos bolsa en el norte de Córdoba: se perdieron 300 toneladas de soja

El caso ocurrió en La Posta, una pequeña localidad situada sobre la Ruta 32 en el departamento Río Primero.

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) repudió un nuevo caso de rotura de silos bolsa que ocurrió en La Posta, una pequeña localidad ubicada a 200 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba, en el departamento Río Primero.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Obispo Trejo y llevó a que la rural jesusmariense reclamara por el “urgente arribo de las Patrullas Rurales”.

El último caso de atentado contra silos bolsa se había reportado en abril, en Carrilobo (departamento Río Segundo).

Según el ingeniero agrónomo Daniel Chincuini, socio de la SRJM y miembro de la cooperativa agropecuaria de Máximo Paz (Coopaz), los daños se registraron en dos silos bolsa y significaron la pérdida de 300 toneladas de soja.

Se trata de mercadería de alto valor ya que eran semillas con tecnología Intacta.

“Esto ocurrió en un campo que tenemos hace 11 años en arrendamiento. El corte (de los silos bolsa) fue profesional y en forma dorso/longitudinal”, subrayó Chincuini.

Y lamentó que “la verdadera intención ha sido la de provocar daño porque no se robaron nada”.

Tras conocerse este hecho, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) emitió un comunicado en el que manifestó su «preocupación ante un nuevo acto de vandalismo rural».

La entidad reclamó el «pronto esclarecimiento de este atentado y el aumento del trabajo preventivo de las Patrullas Rurales a fin de evitar la repetición reiterada de acciones contra la propiedad privada que dañan seriamente la capacidad de producción genuina de alimentos en la geografía cordobesa».

Agrovoz

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.