Recién a mediados de semana desciende la temperatura

Como cada sábado el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra nos trae el informe agroclimático.

En primer lugar, comunicó que se está presentando una situación muy contrastante porque se observa en Misiones, gran parte de Corrientes, centro y norte de Santa Fe, sudeste de Santiago, nordeste de Córdoba, Entre Ríos y el extremo nordeste de Buenos Aires  una línea con casi 300 mm de lluvia, mientras que en el oeste y sudoeste de Buenos Aires, casi toda La Pampa y el norte de Río Negro las lluvias son sumamente escasas. Un caso interesante es lo que sucede en La Pampa porque dependiendo de dónde uno se ubique puede haber caído arriba de 100 mm de lluvia o solamente 15 mm.

Además, contó que durante el fin de semana estará pasando una tormenta importante que afectará el noroeste argentino, norte de Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Misiones. Agregó que terminarán abruptamente en el norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires. También dijo que en el centro y sur de La Pampa lloverá, pero con menor intensidad.

Luego de las lluvias, a mediados de semana,  habrá un descenso térmico que alcanzará hasta el centro del área agrícola. Después vuelve a subir la temperatura con focos de más de 40° en Formosa, Chaco y norte de Corrientes y casi a fines de enero retornan las precipitaciones con una distribución muy irregular.  Igualmente, el  Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra informó que el panorama sería opuesto al actual y las lluvias fuertes serían en las zonas donde hoy hay escases de agua.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.