Quiroga: «Deberíamos incorporar más las tecnologías disponibles para mejorar nuestra ganadería»

Si comparamos las formas de trabajar con el uso de tecnologías a la agricultura con la ganadería, la agricultura es más homogénea en la implementación de estas prácticas, todos hacen lo mismo, mientras que en la ganadería todavía hay productores que se manejan a la antigua, otros incorporan la última tecnología disponible y en el medio una gran dispersión de realidades. Hay avances, hay tecnología para aplicar, pero la adopción de las nuevas técnicas es mas desuniforme en la ganadería que en la agricultura.

Así definió el Ing. Agr. Estanislao Quiroga (Asesor CREA Benito Juárez) a la consulta que le realizamos sobre su visión y comparación en la adopción de tecnologías aplicadas en la agricultura y la ganadería.

Quiroga destaca la importancia del análisis de información recopilada en ganadería. El avance tecnológico es notable, como ejemplos, la inseminación artificial usando la técnica a tiempo fijo, en nutrición, el seguimiento satelital del pasto, la genómica, chip electrónico, etc, etc.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.