Prevención ante las altas temperaturas en una época de intensa actividad y múltiples tareas rurales

Ante las altas temperaturas en una época de intensa actividad y múltiples tareas rurales, invitamos para reafirmar conceptos al Médico Cirujano, dedicado a la Medicina Agrícola Marcos Grigioni (MP: 12967) para prevenir accidentes y cuadros que ponen en riesgo la integridad de los productores, contratistas, ingenieros y trabajadores rurales.

La actividad agropecuaria tiene una enorme complejidad y un factor muy importante es la exposición directa al sol y a condiciones de alta humedad durante muchas horas y realizando tareas de mucho esfuerzo. Esto predispone a la aparición del «golpe de calor» que puede generar accidentes (por ejemplo al desvanecerse manejando un tractor) o estados corporales que pueden llevar hasta la muerte por deshidratación (desmayarse trabajando en soledad).

«En la producción agrícola, hablar de estas situaciones y como prevenirlas es el primer gran paso para cuidar a nuestros familiares, colegas, asociados y empleados. Es fácil, simple, económico y muy efectivo pero debe sostenerse periódicamente a lo largo del tiempo. Es lo que desde la Medicina Agrícola denominamos Buenas Prácticas Agrícolas para la Familia Agraria».

Dr. Marcos Grigioni
MP: 12967
Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.