Precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola

En primer lugar,  el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra en su informe agroclimático informó que si bien se esperaba para el sábado 3 de mayo una entrada de aire polar que limpiara la atmosfera y diera comienzo a la etapa fresca y seca del otoño y el invierno, esto no ha ocurrido y el período de cosecha se ha retrasado. Todavía no se puede saber cuándo va a cambiar el clima, pero se sabe que será durante mayo.

Para esta semana próxima se esperan algunas lluvias ligeras y mal tiempo. Lloverá en el norte del país mientras que Uruguay, la región pampeana, Cuyo y Entre Ríos estarán prácticamente secos. El lunes entrará una masa de aire polar, pero será muy débil y con el correr de los días la temperatura irá aumentando.

Para la otra semana se observan algunas lluvias sobre la región pampeana  y habrá lluvias importantes en el norte de la Mesopotamia, norte de Santa Fe, noroeste argentino, región del Chaco y el norte de Uruguay. En esa semana tampoco se vislumbra la llegada del frío.

Para finalizar, el Ingeniero Agrónomo Sierra señaló nuevamente que este será un año “Niño” por lo cual se viene una temporada problemática con una primavera lluviosa y con campo inundados.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

 

 

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.