Precipitaciones moderadas a escasas, acompañadas por un fuerte irrupción de vientos polares, terminando con el retorno de los vientos del trópico

La perspectiva comenzará con algunas precipitaciones moderadas, con focos abundantes, sobre el Nordeste y el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos. Paralelamente, avanzarán con vigor los vientos polares, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, llegando hasta el Sudeste del Paraguay. Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, alcanzando el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur continuará recibiendo vientos fríos.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con algunas precipitaciones moderadas, con focos abundantes, sobre el Nordeste y el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos.

• Solo el Sudeste del Paraguay y algunas zonas de la Mesopotamia experimentarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).

• La mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas.

• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones de variada intensidad.

Paralelamente, avanzarán con vigor los vientos polares, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, llegando hasta el Sudeste del Paraguay.

• Sólo el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe, el noroeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC.

• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas locales.

• El centro-oeste del NOA y el centro y nordeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C.

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, alcanzando el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur continuará recibiendo vientos fríos.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe, Misiones, el norte de Corrientes, el noroeste de Santa Fe, el norte de Córdoba y el sudeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30 y 35°C hacia el norte.

• El centro del NOA, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores menores.

• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sur de La Pampa y el este y el sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo y el centro de Cuyo, experimentarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Ascenso térmico, acompañado por tiempo seco con algunas precipitaciones sobre el centro-este del área agrícola, seguidas por un marcado descenso térmico:

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el extremo sur de su extensión se mantendrá dentro del dominio de los vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el oeste de Santa Fe, el nordeste de Córdoba y el noroeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC, con focos con temperaturas superiores a 35ºC que se ubicará sobre el nordeste del Paraguay.

• El centro del NOA, el norte de Cuyo, la Mesopotamia, el sudeste de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

• El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.

Paralelamente, se producirán precipitaciones en el Centro-Este del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

• Solo la mayor parte del Uruguay, el centro y el sur de la Mesopotamia, el oeste de Cuyo, el este de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay, experimentarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

• La mayor parte del área agrícola argentina y el área agrícola paraguaya, observarán temperaturas escasas (menos de 10 mm) a nulas.

• La Cordillera Sur, observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

Junto con el frente, se producirá una irrupción de los vientos polares, causando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte de su extensión.

• El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Santa Fe, la mayor parte de Misiones, el centro de Corrientes, el extremo sudeste y el noroeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC, con un foco con valores superiores a 15 y 20°C.

• El este del NOA, el norte y el este de Córdoba, la mayor parte de Santa FE, Entre Ríos, el norte y el este de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.

• El centro del NOA, el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC con alto riesgo de heladas localizadas.

• El oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales y focos con valores inferiores a -5ºC.

USA:

Al comienzo de la perspectiva, los vientos cálidos del Trópico mantendrán temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del este del Cinturón Maicero.

• El norte y el este del área triguera, el oeste y el sur del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con temperaturas superiores a 25°C, que se ubicará sobre el norte del Cinturón Maicero.

• La mayor parte del área triguera, gran aparte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste, experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con registros por encima de 40°C.

Paralelamente, se producirán precipitaciones dispersas, de moderada intensidad sobre el centronorte, el centro y el centro-sur y el sudeste del área agrícola, siendo escasas sobre el oeste de su extensión.

• El noroeste y el sudoeste del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones de variada intensidad, entre moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores superiores.

• La mayor parte del área triguera, gran parte del Cinturón Maicero y el noroeste de la Región Sudeste, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con varios focos con valores moderados y abundantes.

Al final de la perspectiva, se producirá una moderada irrupción de los vientos polares, brindando una tregua temporaria en el calor.

• El norte de Dakota del Norte, la mayor parte del Cinturón Maicero y el nordeste de la Región Sudeste, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con valores inferiores hacia el norte.

• La mayor parte del área triguera, el sur del Cinturón Maicero, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste experimentará temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores e inferiores.

• El sur del área triguera, el sudoeste del Delta y el sudeste de la Región Sudeste, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC, con focos con valores superiores.

La presente perspectiva exhibirá los siguientes riesgos:

• Ligero riesgo por calor excesivo para las partes norte y central de la región de Inter Montana. 7 de agosto.

• Ligero riesgo por fuertes precipitaciones desde las Planicies altas centrales hacia el sureste de Missouri y el norte de Arkansas. 7 al 13 de agosto.

• Posible inundación en partes del suroeste y las montañas Rocosas del centro y sur.

Bolsa de Cereales de Buenos Aires

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.