Precios de referencia de insumos lecheros para el noroeste de Buenos Aires – Marzo 2020

De acuerdo al informe de actualización mensual de precios de insumos y ctostos de labores para la actividad lechera en el noroeste de la provincia de Buenos Aires tomamos contacto con el Ing. Agr. Guillermo Martín de la AER INTA Trenque Lauquen, quién también se refirio a las relaciones de precios relevantes para el sector.

La variación mensual del precio de la leche a nivel nacional fue del 3,54 % y un 71% respecto de febrero de 2019 en valores nominales. En la provincia de Buenos Aires el incremento (+3,1%) fue menor respecto a las cuencas lecheras de Córdoba (3,5%), Santa Fe (3,4%) y Entre Ríos (3,2%) pero mantiene el liderazgo en precios respecto a ellas, comentó Martín.

Como en el informe anterior volvemos a presentar 3 gráficos que visualizan la tendencia del precio de la leche a nivel nacional y la tasa de intercambio respecto a un insumo clave como es el precio del maíz, en los últimos 24 meses. La tendencia no ha cambiado y por el momento tanto a valor dólar como en pesos actualizados, el precio está por arriba del promedio.

Descargue el informe COMPLETO Aquí

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.