Perspectiva agroclimática del 7 al 13 de julio de 2016 la fecha patria transcurre con tiempo frío y algo nublado, pero sin lluvias

 

Al comienzo de la perspectiva se completará la entrada de vientos del sur, iniciada en los días precedentes, acentuando el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Los vientos del norte retornarán gradualmente, extendiéndose sobre el norte del área agrícola, donde producirán un marcado ascenso térmico. Contrariamente, el centro y el sur del área agrícola continuarán bajo la influencia de los vientos del Polo, experimentando tiempo fresco y nublado. El calor y la humedad aportados por los vientos del norte provocarán precipitaciones sobre el extremo nordeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión, que no recibirá un aporte significativo de humedad, experimentará valores escasos.

precipitaciones iregulares, seguidas por un descenso térmico y la posterior reactivación del calor

La perspectiva comenzará con precipitaciones de diversa intensidad que cubrirán la mayor parte del área agrícola Norteamérica, con valores abundantes sobe el norte de su extensión, mientras que la mayor parte del centro y el sur recibirán aportes moderados, con algunos focos de registros mayores. Después de las lluvias, arribarán los vientos del norte, provocando un marcado descenso térmico en el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el sur observará valores normales a superiores a lo normal. A mediados de la perspectiva, retornarán los vientos del sur, reactivando la ola de calor. Esta evolución climática será acompañada por una serie de fenómenos extemporáneos, de considerable intensidad: 8 de Julio: Sequía severa para el sur del Valle de Ohio y el centro de los Apalaches, las Dakotas y Minnesota; 8-9 de Julio: Lluvias intensas para el sur de Missouri e Illinois y el Noreste; 8 de Julio: Calor excesivo para el centro-sur de las Grandes Planicies y el Valle de Mississippi, el sur de Texas, el sudeste de Virginia, este de las Carolinas, Carolina, Georgia y norte de Florida; 8-9 de Julio: Posibles inundaciones en Kansas y Missouri; Sequía severa para el Centro de la Gran Cuenca, California, sur de Arizona, Norte de las Planicies, el Valle de Tennessee, sur de los Apalaches.

Descargue aquí el informe completo
Especialista en Agroclimatología
Bolsa de Cereales

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.