Perspectiva agroclimática del 4 al 10 de febrero de 2016: Retornan las lluvias

Esto fue lo que dijo el Ingeniero Agrónomo especialista en clima este sábado 6 de Febrero en nuestro «Sector Agropecuario»

Al comienzo de la perspectiva los vientos del norte impondrán su presencia, reactivando la ola de calor sobre gran parte del área agrícola, con máximas superiores a 35°C en gran parte de su extensión, y un amplio foco de más de 40°C sobre el NEA y el oeste del Paraguay. A mediados de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones generales de variada intensidad, las cuales se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, con amplios focos de tormentas localizadas severas, con granizo, vientos y aguacero torrenciales. Estas precipitaciones pondrán fin al lapso seco y cálido que se extendió desde la segunda semana de Enero hasta la primera semana de Febrero, estresando a los cultivos de la cosecha gruesa. El paso del frente de tormenta será seguido por la llegada de vientos del sector sur, que provocarán un moderado descenso de la temperatura en el sur del área agrícola, mientras que el centro y el norte seguirán registrando marcas térmicas elevadas.

Perspectiva agroclimática para el brasil del 4 al 10 de febrero de 2016: Calor y precipitaciones abundantes en gran parte del área agrícola Brasileña

Durante la mayor parte de la perspectiva, continuará la predominancia de los vientos del norte, manteniendo la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola del Brasil, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad. Paralelamente, la mayor parte del área agrícola de Brasil observará una distribución homogénea con valores abundantes, a excepción de la parte este que recibirá valores escasos. Hacia el final de la perspectiva regresarán los vientos del sector sud/sudoeste haciendo descender la temperatura por debajo de lo normal y moderando la intensidad del calor a su paso.

DESCARGUE Aquí el Informe Completo

 

Ing. Agr. Eduardo M. Sierra
Especialista en Agroclimatología
Bolsa de Cereales de Buenos Aires

De su interés:

One Response

Dejar mi opinión
  1. SANDRA
    Abr 09, 2016 - 12:56 AM

    MUY BUENO INGENIERO, QUE SUAVE Y CLARAS SON SUS PRONOSTICOS. GRACIAS.

    Reply

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.