Pablo Cattani: «El productor ganadero necesita ser un buen pastor»

Desde la provincia de Córdoba convocamos al Ing. Agrónomo y Especialista en pasturas, Pablo Cattani, para conversar acerca de la situación agrícola en la zona y el uso adecuado de las pasturas.

En cuanto al desarrollo de la actividad del mercado local en este último tiempo contó que «en los diez últimos años hemos tenido varias idas y venidas, y todo depende de cómo nos traiciona el mercado agrícola».

En un país con requerimientos productivos constantes y usos excesivos de los suelos, el trabajo con responsabilidad y conciencia debe establecerse como regla en todos los trabajadores rurales: «le tenemos que dar el valor al pasto como se lo hemos tenido que dar siempre y muchas veces no nos dimos cuenta», dijo Cattani.

Para lograr ésto, cada productor debe ser consciente del valor que tienen los suelos y trabajar con responsabilidad, ya sea con la rotación adecuada de cultivos; el manejo apropiado de los tiempos de descanso; la aplicación de nuevas tecnologías; entre otras medidas. Con el único fin de utilizar al pasto como una herramienta que brinde un valor agregado a cada empresa.

Un desafío será poder inculcar este modelo a las generaciones futuras que seguirán este camino: «No hay que hacer cosas maravillosas, sino hacer cosas comunes maravillosamente bien», finalizó.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.