Es normal que este estado climático varíe entre la seca como el exceso de lluvias

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra comenzó su informe agroclimático comentando que es normal que en este estado climático varíe entre la seca como el exceso de agua llovida de un extremo al otro. El productor tiene que tener en cuenta que luego de la sequía vendrá, muy posiblemente la inundación.

El Ingeniero Agrónomo agregó que gracias a las lluvias de mediados y fines de enero muchos arroyos y riachos crecieron y es muy probable que haya riesgo de anegamiento.

En las próximas dos semanas la distribución de las precipitaciones será muy particular. Se distribuirán sobre una especie de medialuna. Estarán entrando a Argentina por Bolivia, atravesarán Jujuy, Salta, Tucumán, el este de Catamarca, nordeste de La Rioja, sur de Santiago del Estero, nordeste de Córdoba, centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires y terminarán en Uruguay.

En el núcleo de las tormentas, desde el nordeste de Córdoba hasta Uruguay, los valores de agua caída superarán los 200 mm. Hay que recordar que la lluvias duraría 4 0 5 días. En la Región del Chaco las lluvias serán abundantes en el sur, moderadas en el centro y escasas en el norte. En el norte de Corrientes, Misiones y todo Paraguay las precipitaciones serán dispersas. En el centro-sur de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de San Luis, La Pampa serán más bien moderadas a escasas.

Del 8 al 15 de febrero se repetirá exactamente el mismo escenario climático. Es muy probable que febrero y la primera mitad de marzo sean muy lluviosos y hacia el fin de ese mes haya un vuelco de 180°. Se espera un otoño frío con bastante riesgo de heladas y seco.
Para finalizar, el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra aseguró que toda en la medialuna antes mencionada hay posibilidades de tormentas severas con caída de granizo, aguaceros torrenciales, descargas eléctricas y vientos.
Sector Agropecuario
Sábados 09 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.