No hay respuestas y continúan los reclamos de los chacareros en Tucumán

Las manifestaciones en la provincia de Tucuman no cesan y los reclamos se hacen oír cada vez con mayor intensidad. El Diputado Nacional por la UCR de esa provincia y productor rural, Juan Casañas, conversó con Sector Agropecuario esta mañana para comentarnos en qué instancia de la negociación se encuentran con las autoridades.

Ya pasados varios días luego del primer «Tucumanazo» en la Plaza Independencia, los productores sostienen en el mismo reclamo con una única premisa: «No maten al campo». Exigen prontas respuestas que aún no llegan. Desde su posición como agricultor reconoce que «Argentina es un país agropecuario, y falta industrialización; políticas y 2738856910d4db8e471c0c6c2a390227gobiernos sensatos».

Desde el sector reconocen su falencia ante la falta de «estrategia a desarrollar, no tener entidades fuertes y comprometidas», la ausencia de una rama legislativa que empuje y respalde.

El principal problema subyace en lo que el mismo diputado reconoce como la falta de representación orgánica que no le permite al sector llegar a los poder públicos para mostrar su disconformidad y presentar sus proyectos de cambio. «Cada uno cierra su tranquera y maneja su parte», destacó.

Entre su principal reclamo está la quita del pago a las retenciones que tanto desequilibrio aporta al sector y atrasa en sentido de crecimiento productivo.

En cada charla con los productores de distintos puntos del país se perciben los mismos sentimiento: Indignación y bronca. «Siempre nos vieron como una caja para sacar recursos», aunque haciendo un mea culpa reconoce que»deben ser más solidarios y desarrollar estrategias para fortalecer al sector».

Y así lo dicta el sabio refrán popular: La unión hace la fuerza.

 

Sector Agropecuario

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.