NK lanzó dos nuevos materiales para la próxima campaña de Soja

NK presentó dos variedades de Soja, la 49X20 IPRO STS, ideal para zona núcleo, centro y litoral; y la 80X20 IPRO STS, desarrollada específicamente para la región norte del país.

Hablamos con el Ing. Agr. Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing, quién explica que “Son dos novedades de alto potencial de rendimiento y que ofrecen mucha estabilidad, porque a la resistencia al glifosato le suman la tecnología STS para manejo de malezas difíciles y la IPRO para control de lepidópteros”.

La novedad para la zona núcleo, centro y litoral llega de la mano de la 49X20 IPRO STS. La misma tiene alto potencial de rendimiento para siembras tempranas. “Es un material posicionado para lotes de media-alta productividad, que aporta amplia estabilidad en ambientes específicos y permite realizar barbechos cortos con ciertos herbicidas. Tiene buen perfil sanitario y excelente comportamiento a vuelco”.

Por su parte, la 80X20 IPRO STS ofrece excelente desempeño para los ambientes del NOA y NEA. Es una variedad con buen comportamiento ante atrasos en la fecha de siembra y ofrece una óptima adaptación para ambientes con media-baja productividad. Es de ciclo largo, ramificación media-alta y buen comportamiento a vuelco.

La oferta sojera de la marca también incluye variedades que ya han mostrado su capacidad en campañas anteriores como la 4X5 SYN RR para la zona núcleo que tiene un alto potencial de rinde, sobre todo en ambientes de más de cuatro mil kilos promedio, y se puede sembrar desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el sur de Córdoba y Santa Fe. El SY 5X1 RR es otro material con alto potencial de rinde en un amplio rango de fechas de siembra y excelente comportamiento al vuelco en ambientes de media-baja productividad. En la región núcleo es recomendado para siembras tardías, mientras que en Entre Ríos en fechas tempranas. Ante atrasos en la fecha de siembra, se complementa muy bien con la 4X5 SYN RR en la zona núcleo. En la zona litoral, la SY 5X1 RR funciona muy bien en complemento con la 49X20 en ambientes de alto potencial.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.