Neuquén: Decomiso de caprinos faenados y transportados sin documentación

Fue durante un control conjunto, a un transporte que se dirigía desde Añelo hacia Cutral Co, entre agentes de la Coordinación Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa y de Gendarmería Nacional.

Esta tarde, sobre la Ruta Provincial Nº 17, personal de las patrullas móviles de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con integrantes de Gendarmería Nacional decomisaron 21 caprinos faenados que eran llevados en la caja de una camioneta sin las condiciones de higiene e inocuidad necesarias.

El vehículo, que no estaba habilitado para el transporte de alimentos, se dirigía desde Añelo hacia Cutral Co cuando agentes de la Gendarmería Nacional lo detuvieron por controles de rutina. Al observar que la mercadería estaba sobre un nylon en la caja de la camioneta y no contaba con la documentación sanitaria que permitiera identificar su origen, se dio intervención al personal del Senasa.

En cumplimiento de la normativa vigente, los agentes decomisaron los productos que serán destruidos en un establecimiento de Senillosa. El Senasa recuerda que este tipo de acciones tiene por objetivo proteger la salud de los posibles consumidores.

Senasa

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.