Moderada oscilación térmica y precipitaciones

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra comenzó su informe agroclimático comentando que todavía se observan gran cantidad de campos anegados, pero que afortunadamente esta situación se va a acabar, aunque no en el corto plazo porque todavía hay un sistema de alta presión sobre el mar que tira aires del sudeste para adentro que ocasionan el mal tiempo. Aún así no se esperan lluvias importantes, solo algunas lloviznas.

Hacia el lunes puede descender la temperatura, no mucho, y con el correr de los días ira subiendo nuevamente. Habrá durante la semana algunas lluvias intermitentes, posiblemente hasta el viernes o sábado de la próxima semana. Ese fin de semana y el lunes 19 es muy posible que haya una irrupción de aire polar muy fuerte  proveniente de Chile. Será el fin de las lluvias intermitentes y comenzará la época seca.  Con el cambio de clima los productores de los campo altos y medios podrán realizar sus labores, lamentablemente en los campos bajos es muy difícil saber cuándo se podrá trabajar.

A partir de la entrada de aire polar se espera buen tiempo hasta agosto donde comenzarán nuevamente las lluvias. Octubre y noviembre serán muy lluviosos y el verano se perfila realmente tormentoso. El final del verano puede llegar a ser muy lluvioso.

Para finalizar, el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra les recomendó a los productores ser precavidos.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.