Matías Sara: «El desafío consistirá en comenzar a incrementar la producción paulatinamente, sin generar grandes pérdidas»

Finalizando la jornada dialogamos con Matías Sara, Técnico Agropecuario y Productor ganadero, quien nos brindó su visión acerca del impacto que tuvieron las distintas medidas impulsadas por el gobierno actual en el precio de la carne.

En relación a las distintas realidades que se viven de acuerdo a las constantes subas en los precios de la carne y que se expresan en las góndolas, dijo que están atravesando un «reacomodamiento» de precios que genera una gran incertidumbre en el mercado.

Reconoce que una de las fallas que ha cometido el sector radica en el hecho de que no cuentan con un referente que pueda interactuar entre los empresarios y el consumidor: «no hemos generado una cara visible que comunique y explique las cosas», dijo.

Un factor incidente en los niveles de producción tiene que ver con las condiciones climáticas que determinarán con cuánta producción se cuenta y en qué condiciones se ofrecerá al mercado. En un año caracterizado por el fenómeno de «El Niño», el mantenimiento de las pasturas es crucial para el buen el estado corporal al ganado.

Además, comentó que este año cuentan con un aumento significativo de tasa de preñez, porque lo mantienen buenas expectativas para el destete: «en líneas generales vamos a buenos destetes y cuando tenes buenos destetes tenes poca vaca vacía en otoño que generalmente se vende», aseveró.

Por otro lado, prevén que se podrán incrementar las exportaciones dada la mejora en las condiciones del mercado. Lo que generará confianza en el productor para comenzar a recuperar a los clientes «perdidos» estos últimos años: «El problema es que novillo pesado ya no hay más. Se va a poder exportar en función de los novillos que ya tenemos», afirmó.

El desafío consistirá en comenzar a incrementar la producción paulatinamente, sin generar grandes pérdidas. Una consecuencia probable que generará esta medida podría ser la «falta de carne en mostrador» que incidirá directamente en los precios.

Aún así advirtió que los precios «tendrán un techo porque estarán determinados por el bolsillo del propio consumidor».

Para finalizar dijo que estas medidas podrían traer nuevas esperanzas que fomenten el crecimiento de todo el sector ganadero y así generar más puestos de trabajo en todo el interior del país.

Sector Agropecuario

De su interés:

One Response

Dejar mi opinión
  1. Marcelo Gianoli
    Dic 20, 2015 - 10:46 AM

    EL AUMENTO DE LA CARNE TUVO A MI ENTENDER LA EXPLICACIÓN MAS AJUSTADA A LO VIVIDO EN LA ENTREVISTA QUE A ALBERTO SAMID LE REALIZO LUIS NOVARESIO, EN EL PROGRAMA ANIMALES SUELTOS DE aMERICA………PARECE INCRIBLE PERO SAMID UN EX ALIADO k DABA DETALLES DEL AUMENTO QUE LO PINTABAN CASI DE AMARILLO….
    SERIA BUENO CONTACTARLO QUIQUE NO DUDO SERIA UNA NOTA PARA GRABARLA Y ARCHIVARALA EN LAS MEMORIAS DE LA HISTORIA…

    Reply

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.