Margariti: «Mayor recaudación fiscal no es un orgullo, es una vergüenza»

Hablamos con Antonio Margariti (Economista), en el comienzo destaca que cuando el Gobierno se refiere a una mayor recaudación fiscal lo ve como un «orgullo», debiendo tomarse como una «vergüenza», porque significa que nos sacan cada vez más.

Plantea el peligro del populismo, la define como una ilusión política, sumamente grave, delicada y de enorme actualidad, en Latinoamérica y en Argentina, nuestro país.

En los últimos años, un gran número de líderes políticos, culturales, sindicales y empresarios han proclamado ideas que normalmente hubiesen sido consideradas absurdas, evidenciando un serio extravío del pensamiento.

Como dijera Arturo Pérez-Reverte refiriéndose a los dirigentes políticos españoles: «Hoy estamos regidos por analfabetos con escaño», pero la codicia de los que dirigen ha superado su ignorancia.

Es posible que las convicciones de tales líderes estén contaminadas por el egoísmo de sus intereses. Por ello exhiben tal desfachatez al exponer ideas despistadas, como si la avidez de sus reclamos pudiesen justificar planteos irracionales.

La consecuencia del desorden mental en los dirigentes es el caos en la sociedad, tal como lo advirtiera Confucio hace 2.480 años: “Cuando en los dirigentes decae el pensar, la sociedad se hunde en el desorden”. Y, en medio del caos, surge el populismo revestido con diversos nombres y ropajes, que es mera demagogia.

El modelo populista se presenta como redentor de los humildes, pero engaña a las masas con la falsa promesa de dádivas y subsidios que pagarán los que menos tienen. En lugar de “ogro filantrópico” el Estado Populista se transforma en un “monstruo depredador”, que “va por todo” porque lo quiere todo.

 

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.