Mantienen los Municipios bonaerenses los Caminos Rurales con la tasa vial que recaudan?

Concluyó el Segundo Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP, y se desprende un dato que dice que ha crecido del 67% al 70%, la condición de regular a mala de los caminos rurales, en este simposio e informó que los municipios recaudan 7.100 millones de pesos en concepto de tasa vial, la gran pregunta es ¿Esa plata vuelve a los caminos rurales? 

Para despejar dudas nos contactamos con el Ing. en Vías de comunicación Bernardino Capra de Vialidad Provincial y profesional de la Asociación Argentina de Carreteras quién formó parte de los disertantes convocados por CARBAP.

Comenta Capra, “No niego la realidad, hay situaciones que funciona bien el sistema y otras que no. Yo creo que la necesidad de ingenieros viales tiene que ver con aquellas personas responsables en una comuna y que relevancia y grado de importancia le dan a una dirección vial dentro del municipio”.

”La provincia de Buenos Aires tiene 105,000 kms de caminos, de los cuales 25,000 son caminos provinciales conformadas por rutas de tierra, caminos que comunican poblaciones, etc. Los 80.000 kms restantes son municipales, el Gobierno provincial a partir del año 2003 transfiere esa Red Provincial de caminos a los municipios el mantenimiento a cambio de transferirles un 12% del Impuesto del Inmobiliario Rural, señala Bernardino Capra”.

En el audio adjunto se exhibe la problemática de los caminos rurales en la provincia de Buenos Aires con más detalles.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.