Vitores: «Las culpas son compartidas entre las bases y la dirigencia rural»

Raúl Vítores, Presidente de la Soc. Rural de San Pedro, conversó esta mañana con Sector Agropecuario, para comentarnos sobre las repercusiones que tuvo la movilización de «Chacareros de Pie» y de productores autoconvocados, que se llevó a cabo la semana pasada en Rosario (Santa Fe): «me siento identificado por lo que le está pasando al sector».

Por otro lado, y haciendo un poco de autocrítica, admitió que como organización les faltó continuidad y «tenacidad para seguir luchando» a pesar de todo.

Reconoce que «las culpas son compartidas», por el abandono de las dirigencias y la falta de reclamos por parte de los productores.

Como integrante de CARBAP (Conf. de Asociaciones Rurales de Bs. As. y La Pampa) y en relación a las fuertes internas que se generaron luego de que las autoridades de la entidad concurrieran al lanzamiento de campaña de Daniel Scioli, mostró su disconformidad ante lo ocurrido y además agregó que «no es algo nuevo y hace que mucha gente se aleje de las entidades». Ésto sin dudas da lugar al desconcierto por parte de los propios miembros y hasta de los trabajadores rurales que sienten que les dan la espalda ante los reclamos y, en un mínimo descuido, los miran desde la vereda de en frente.

Como consecuencia de la inestabilidad que produjo esta decisión en la entidad comentó que «el enemigo nuestro no está adentro», aunque no negó que aún quedan por debatir muchas cuestiones internas.

Los chacareros resisten, a pesar de las tormentas (no precisamente climáticas) que los sacuden.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.