Los costos de la vaca parida que no vuelve a entrar en celo

El Médico Veterinario y especialista y asesor en tambos, Gustavo Lorenti nos enumera los costos que tiene una vaca «abierta», o sea que no entra en celo luego de su parición.

Dice Lorenti…»Esta es una problemática de mucha incidencia en la economía de los tambos, siempre decimos que la gente tiene que hacer números y ver por donde se les está escapando las ganancias ó evitar pérdidas. Si bien tuvimos épocas muy críticas en la lechería, en la cual la gente bajo los brazos, tal vez en ese momento es cuando más creatividad debemos implementar para no perder tanta plata».

«La vaca que parió y pasaron 150 días y no fue preñada, más o menos la incidencia que hoy encontramos en el campo en términos porcentuales es de alrededor de un 20% o 25% de vientres, pero el problema es cuando ese porcentaje se dispara y las pérdidas económicas son grandes, siempre recomiendo que el porcentaje mencionado hay que bajarlo significativamente» Añadió.

En el audio Lorenti destaca la importancia de la revisión del rodeo, la elección del personal abocado a tareas específicas y muy significativas que trabajan en el tambo, y también el grado de atención del propietario del tambo para prevenir pérdidas.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.