Los beneficios de amar la profesión

Ese mismo sábado 29 de noviembre también estuvo como invitado en el piso el Médico Veterinario Alejandro Cerruti para charlar sobre su profesión y sobre la clase de asesoramiento que da.

Para comenzar, Cerruti contó que sus labores las lleva a cabo en  un radio de 700 Km. de Buenos Aires, más precisamente en el interior de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Santa fe. Además, agregó que brinda el servicio de asesoramiento técnico de un laboratorio tanto en carne como en leche y explicó detalladamente en qué consiste su trabajo.

Por otro lado, el Médico Veterinario habló sobre los sistemas productivos y cómo la intensificación no debe quitarle importancia a un correcto cuidado de los animales. Según Cerruti, se pueden tener instalaciones cómodas y apropiadas a un costo razonable. De hecho, propuso algunas ideas como el uso de mediasombras o de silobolsas para proteger a las vacas del calor y del sol.

También, opinó sobre las dificultades que hay para encontrar gente que quiera trabajar y reconoció que no existe una solución a corto plazo, pero esta realidad se puede cambiar y se puede educar a la gente para que tenga compromiso  y ansias de tener un empleo. Es verdad que hace una década que se viene fomentando un modelo en el cuál el esfuerzo está mal visto, pero todavía hay  personas que creen que el trabajo es gratificante.

Para finalizar, habló sobre su decisión de ser veterinario y su pasión en la producción.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.