Lluvias en el norte del área agrícola, seguidas por un fuerte descenso térmico

Como cada sábado el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra desarrolla el informe agroclimático semanal.

En primer lugar nos cuenta que los próximos días serán tranquilos porque sigue una circulación general del sur, aunque por la tarde esa circulación rota y el viento viene desde el norte. Entonces se tiene unas mañanas frescas por el viento sur y unas tardes con baja nubosidad, mucho sol y un ascenso de la temperatura. De todas maneras, la temperatura irá bajando hacia el miércoles 13 y podría haber alguna helada fuerte. No obstante, siempre con buen tiempo.

Luego a partir del miércoles comienza a venir viento desde el norte con mucha fuerza, aumenta la nubosidad y hacia el domingo 17 de agosto se esperan tormentas. Durante esos cuatro días la temperatura superaría los 20°. A partir del 17 llovería en todo el este del país, pero también se registran algunas lluvias en el centro y oeste del territorio, hasta el 20 de agosto. Se cree que la cantidad de agua caída superaría los 20 mm y habría algunos focos de tormentas fuertes.

De momento se ve que la línea de lluvias abarca: sur de Brasil, sur de la región oriental de Paraguay, oeste de Chaco, este del noroeste argentino, Santa Fe, Mesopotamia, nordeste de Buenos Aires y Uruguay.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.