Ley Ovina, crecen los proyectos para la producción en Buenos Aires

El Méd. Vet. Ismael Faverio Coordinador Provincial de la Ley Ovina en la Provincia de Buenos Aires, charlo con Sector Agropecuario sobre los proyectos presentados en la reciente convocatoria que cerró hace pocos días, también se refirió al incremento del rodeo ovino en la provincia, faena, comercialización y otros tema de interés, de una actividad que viene en ascenso luego de años de estar postergada.

Tal vez es una de las pocas cosas que funcionan bien en Argentina, la sucesión de los distintos gobiernos nunca puso en jaque a esta Ley que en un año caduca y se espera que continue por varias decadas más.

Ley Ovina
Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina, sancionada el 4 de Abril de 2001.

Destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita la sostenibilidad a través del tiempo y consecuentemente, permita mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural.

Esta Ley comprende la explotación de la hacienda ovina que tenga el objetivo final de lograr una producción comerciable ya sea de animales en pie, lana, carne, cuero, leche, grasa, semen, embriones u otro producto derivado, y que se realice en cualquier parte del territorio nacional, en tierras y en condiciones agroecológicas adecuadas.

Se impulsa la adopción de modernas tecnologías que conducirán a incrementar los porcentajes de corderos logrados, incrementar la productividad por hectárea y mejorar la calidad de la lana. Tanto en el medio rural como industrial.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.