Las lluvias tienen dificultad para trasladarse hacia el oeste

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra, en su informe agroclimático, comentó  que en este nuevo escenario climático las lluvias tienen dificultades para llegar al oeste.  Hay que recordar que a partir del 2007 el escenario climático cambió con el calentamiento del Océano Atlántico. Además, agregó que Trenque Lauquen vuelve a ser una zona de invernada de primera, siempre y cuando, se tengan reservas de forraje y la agricultura habrá que hacerla con mucha precaución.

Sierra anticipó que a partir del 8 de diciembre comienzan las lluvias en el noroeste argentino y marca la llegada de tormentas desde Bolivia. Ya hubo tormentas fuertes en Salta  que están bajando.  En la provincia de Buenos Aires y La Pampa se espera que el buen tiempo dure hasta la tarde del domingo 8 cuando estaría llegando este sistema de tormentas que va a hacer llover prácticamente en todo el país.

En la zona de Saladillo se esperan tormentas fuertes, aunque no es seguro que ocurran. Está todo dado para que entre domingo, lunes y martes haya posibilidades de tormentas localizadas severas con granizo y vientos fuertes.

Es muy probable que en los días alrededor del 25 de diciembre haya tormentas fuertes porque es un cambio estacional y coincide con el solsticio de invierno del Hemisferio Norte y el solsticio de verano en el Hemisferio sur.

Para el sudeste y sudoeste no se espera la llegada de tormentas fuertes en la próxima semana, pero sí pueden ocurrir en la semana de navidad, en la época de reyes, el 28 y 29 de enero y para Semana Santa.

Sector Agropecuario
Sábados 09 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.