La zona núcleo triguera aumentó un 3% la superficie implantada

Desde la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca informaron que finalizó la siembra de la campaña fina. La superficie ascendió a 1,65 millones de hectáreas en relación a la campaña anterior.

La zona de influencia del puerto de Bahía Blanca, región característica del trigo, redobló la apuesta con el crecimiento de la superficie. En esta campaña, el área sembrada creció un 3% alcanzando 1,65 millones de hectáreas.

Además señalaron que hasta el momento el 50% de los lotes de la región se encuentran en emergencia, 30% en estado vegetativo y el restante 20% transitando la etapa de macollaje.

La zona núcleo triguera se vio potenciada en superficie en esta oportunidad. La zona norte tuvo un aumento del 6% de la superficie implantada al igual que la zona centro que creció un 3% en relación a la campa anterior. Por su parte, la región sur mantiene la misma superficie, 330 mil hectáreas.

En lo que respecta al clima, la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Bahía Blanca comentó que las precipitaciones fueron prácticamente nulas. Aseguran que esta escasez permitió a los productores finalizar la siembra.

En este sentido la Red de Estaciones señalaron que de no revertirse esta situación, se “pondría en riesgo la formación de macollos” impidiendo que los cultivos de fina logren su máximo potencial.

Agrofy Agency

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.