La soja más sembrada del país ya tiene quién la supere

En el marco de Mercosoja / A Todo Soja 2019, Nidera Semillas presenta la nueva generación de variedades de alto potencial de rendimiento.

Según el Instituto Nacional de Semillas (INASE), la variedad de soja más utilizada en la Argentina durante el ciclo 2018/19 fue la A 5009 RG de Nidera. Un total de 12.505 productores declararon haberla sembrado en 1,68 millones de hectáreas. El material tiene doce años de antigüedad en el mercado y es uno de los grandes éxitos del programa de mejoramiento de Nidera Semillas. Sin embargo, a partir de esta campaña, la nueva NS 5028 STS viene a superar a la A 5009 RG y a reemplazarla en el corazón de los productores.

“La NS 5028 STS es un grupo 5 corto que en el futuro va a reemplazar a la 5009”, afirma Damián Torino, gerente de Autógamas de Nidera Semillas. “Tiene una estabilidad similar pero con más potencial de rinde, y la posibilidad de usar herbicidas selectivos con la tecnología STS. Estas particularidades le van a propiciar un gran crecimiento en el segmento de las Grupo 5”, agrega.

La nueva variedad está recomendada para lotes de media productividad en la provincia de Buenos Aires y de media y alta productividad en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. “Puntualmente la están llevando para lotes que vienen de caña de azúcar en Tucumán o lotes de primavera en Chaco”, expresa el ejecutivo.

“Desde Nidera siempre buscamos maximizar el rendimiento así como también la estabilidad. Esta estabilidad va de la mano de la tolerancia a enfermedades, de la capacidad de la variedad de adaptarse a distintas zonas y ambientes, distintas condiciones climáticas”, explica Torino y ejemplifica al referirse a la NS 4309, como la soja que más rinde en la Argentina y la que tiene mayor estabilidad.

“Es una variedad que tiene un par de años pero que está dentro de las primeras posiciones en todas las redes donde se la despliega. Se adapta muy bien a cualquier tipo de ambiente de la zona de Grupo 4 – provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Córdoba-. Asimismo, puede competir con cualquier soja del mercado”, describe el técnico y destaca el esfuerzo de Nidera en seguir trayendo a los productores innovaciones y tecnología en soja.

En Mercosoja / A Todo Soja que se realiza en Rosario, Nidera Semillas también anunció el lanzamiento de la variedad NS 8018 IPRO STS. Un material con tecnología INTACTA RR2 PRO y STS diseñado para productores del NOA y NEA y para ambientes de mediana productividad. En los lotes de alta productividad de esta región, la recomendación es la NS 6859 IPRO.

Nidera Semillas cuenta con un amplio portafolio que va de Grupos de madurez 2 Largo a 8, con tecnologías INTACTA RR2 PRO y STS. Desarrolladas para expresar su potencial de rinde en todos los ambientes de la Argentina, las variedades son testeadas en numerosos ensayos en las distintas regiones agroecológicas. En ellos se evalúa rendimiento en diferentes ambientes, fechas de siembra y densidad, sumado a una multiplicidad de parámetros sanitarios y agronómicos. Con ese gran volumen de información generada, Nidera Semillas diseña la mejor recomendación para cada producto, zona y condición productiva que llega a los productores de la mano de la amplia red de distribuidores que tiene la compañía en todo el país.

Nidera

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.