La situación de SANCOR es recurrente, esta vez es muy grave

Tal vez esta sea la crisis más severa de SANCOR, los rumbos combiantes la complico. Hubo muchos intentos de rescatarla, recordarán con Venezuela aùn con sobre precios pero evidentemente esos sobre precios disimularon muchas cosas inconclusas, manifestó el Gerente de la Cámara de Productores de la Cuenca Oeste de la Pcia. de Buenos Aires el Ing. Agr. Daniel Villulla.

Villulla en el presente audio realiza un análisis profundizando en la preocupación de los verdaderos creadores de la Empresa como fueron los Tamberos.

SANCOR Pierde cerca de $6,5 millones por día y no pudo pagar las partidas de leche que compró en diciembre último, el directorio sigue a la espera de un salvataje financiero de un grupo de bancos. Tras la entrega de cheques por la materia prima adquirida en diciembre, la láctea tuvo que pedirle a los tamberos el cambio de esos documentos por obligaciones con vencimientos más largos, que se extienden a la segunda parte de 2017.

El lunes 8 de febrero de 2017 se firmó un acuerdo entre el Cil, Sancor y Atilra que establece entre mayo de 2016 y abril de 2017 un ajuste por inflación del 40% más un aporte extraordinario no remunerativo de 3000 pesos.

Este acuerdo termina golpeando directamente en el productor tambero, en un contexto de productores fundidos, cierre de tambos, establecimientos totalmente inundados sin fecha de regreso al trabajo, si es que pueden hacerlo, y encima productores que entregan su producción a SANCOR quien no paga en tiempo y forma, aún asi SANCOR firmó…

La cuestión es que el acta firmada por Miguel Paulón (CIL) y Héctor Luis Ponce (Atilra) establece que el gremio, “como beneficio excepcional y transitorio”, no aplicará el ajuste correspondiente del 13,9% sobre el “aporte patronal mensual permanente”. Se trata de una contribución de libre disponibilidad (es decir: que puede ser usada libremente por el gremio sin estar asignada a ninguna partida o destino especifico) que representa actualmente una suma mensual del orden de 90 millones de pesos (generada a partir de un aporte de unos 3200 pesos mensuales por empleado).

El acuerdo fue rechazado por Apymel, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lacteas presentaba una nota en la que expresaba la imposibilidad de cumplir con ese rango tan alto y rechazó la homologación, esclareciendo que en su segmento el impacto de lo económico y productivo no permite cumplir con el deseo muchas veces desmedido de la conducción sindical.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.