¿Invertir o esperar?

Roberto Frenkel Santillán, es Director de Bullrich Campos y Dir. de la Cámara Argentina de Inmobiliarios Rurales (CAIR), y estuvo en comunicación con Sector Agropecuario para comentarnos acerca de la situación actual del mercado inmobiliario en un contexto de recambio presidencial.

Desde la empresa, mantienen las expectativas y las ganas de trabajar, ante las posibilidades de cambio previstas para el las campañas del próximo año.

«El mercado del campo es un marco inversor y lo primero que tiene que dar es un marco de expectativas, que ya existe», afirmó.

Las consultas sobre créditos para comenzar a invertir están surgiendo paulatinamente, pero ningún productor quiere arriesgarse ante no tener un mercado que le asegure una óptima producción: «La inversión del campo es a largo plazo».

El funcionamiento de las nuevas ideas será paulatino, ningún cambio grande se puede realizar de manera inmediata. Por lo tanto los productores deberán armarse de paciencia y confianza de que el desarrollo será posible.»Lo primero que va a empezar a funcionar y que es lo que le dará divisas al país es la inversión productiva», dijo Frenkel Santillán.

Aún así, se espera que las ventas de campos comiencen a aumentar lentamente para poder generar rentabilidad en otros sectores relacionados.

Desde su visión, considera que el principal problema que tienen los campos argentinos es la sojización de sus suelos, y ya queda relegada la discusión por la actual Ley de Arrendamientos tan cuestionada.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.