Invertir en ganadería, una buena idea

Gregorio “Goyo” Aberasturi, consignatario, charló el sábado 14 de febrero con Sector Agropecuario. En primer lugar, explicó que su firma tiene un fondo de inversión ganadero diseñado no solo para el productor agropecuario sino para toda aquella persona que quiera ser ganadero o quiera aportar su granito a la ganadería. De esta forma, se vincula a estos inversores con productores que necesitan poder cubrir toda su extensión y los pastos, gracias a Dios vienen sobrando, para producir carne.

A continuación, repitió que toda persona que tiene dinero ocioso tiene la oportunidad con este sistema de obtener una rentabilidad  ayudando a la producción ganadera. Lo mejor de todo es que no hay necesidad de tener un campo o de conocer sobre la materia, ya que de eso se encargará gente especializada en la materia. Verdaderamente es un negocio seguro, pero sucede que es una actividad con poco marketing. Otro dato importante a tener en cuenta es que no hace falta ser de una determinada zona para ser inversor, uno puede ser de un barrio porteño y aún así invertir en este fondo.

Por otro lado, Aberasturi habló sobre las capitalizaciones que se llevan a cabo y dio detalles de qué se trata eso. Aseguró que se viene haciendo muchos años atrás y le permite a las personas que hacen ganadería y quieren crecer,  comprar la hacienda, dejarla en la zona y la firma se ocupa de hacer todo el desarrollo y seguimiento.  Al igual que el anterior sistema, esto apunta a que gente con dinero ocioso pueda invertir en ganadería sin preocuparse por manejar la hacienda.

Para terminar, destacó la importancia de generar relaciones y trabajar en conjunto para salir adelante. Es momento de apostar al cambio y juntarse.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.