Intenso calor y precipitaciones para los próximos días

Como cada sábado el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra nos trae el informe agroclimático.

En primer lugar, informó que se esperan unos días con buen tiempo y temperaturas en ascenso.  Agregó que esta seguidilla de días calurosos comenzó hoy sábado, durará hasta el martes 18 y la temperatura superaría los 30°.  Cabe aclarar que  al ocurrir esto es natural que se empiecen a dar condiciones para que tarde o temprano llueva.

Justamente, estaría pasando un frente de tormenta el jueves 20 noviembre con focos de lluvias. Un foco sería en el noroeste argentino entrando desde Bolivia y acarreando  precipitaciones sobre Salta y la zona NOA, otro foco sería el nordeste, aunque más tranquilo, con lluvias moderadas y otro sería Uruguay, también con lluvias moderadas.

Por otro lado, el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra adelantó que en la parte central de Buenos Aires lloverá abundantemente mientras que hacia el oeste y La Pampa las precipitaciones serán moderadas o escasas.

Después de este suceso climático bajaría la temperatura, pero volvería a subir durante la última semana de noviembre. Al igual que ahora, la temperatura superaría los 30° y las condiciones climáticas serían propicias para lluvias posteriores. Para entonces se espera un frente de tormenta muy fuerte que abarcaría gran parte del país incluida La Pampa.

En definitiva se puede decir que esta temporada está marcada por días de intenso calor y otros de bastante frío.

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.