Ingresa viento norte y termina la ola polar

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra desarrolla como cada sábado el informe agroclimático.

En el comienzo Sierra destaca que terminó la ola polar y ahora está entrando viento norte que será una característica de esta campaña porque estamos con el Atlántico con focos importantes calientes. Esto le imprime mucha irregularidad a la marcha del clima porque cuando el Atlántico manda aire caliente desde el anticiclón de Brasil vienen vientos muy calientes. Se esperan altas temperaturas en gran parte del centro y norte del país y el sur de la Provincia de Buenos Aires  con temperaturas inferiores a los 20°.

 

Para el miércoles próximo se esperan lluvias aunque no bajará mucho la temperatura. Serán lluvias ligeras en gran parte del país y algunas lluvias más abundantes muy focalizadas. Después de las lluvias vendrá un nuevo frente frío, pero muy leve. Habrá pocas heladas. Luego vuelve el calor con bastante fuerza y el 4 y 5 de agosto volverán las lluvias con algunas tormentas en la zona oriental del Cono sur. Pasada la lluvia volverá el frío con algunas heladas alrededor del 10 de agosto.

 

La primavera viene tormentosa, pero se perfila una vacilación de las lluvias no tan intensas como el año pasado en el mes de enero. Fin de febrero, marzo y abril vienen tormentosos.

 

Se vienen 25 años donde no se van a observar los escenarios típicos de “La Niña” o “El Niño” debido al calentamiento del Atlántico.

 

 

Eduardo Sierra
AgroClimatología
clima@sectoragropecuario.com

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.