Implementación de buenas prácticas agrícolas y los procesos de comunicación

En este sentido el Ing. Agrónomo especialista en la materia, Víctor Piñeyro, insiste en la importancia de la aplicación de las buenas prácticas agrícolas para las empresas agropecuarias, con el objetivo de respaldar todos sus procedimientos y lograr una mejor comunicación.

Actualmente convivimos con grandes carencias en el ámbito comunicacional, por lo que la efectividad en cuanto al envío y recepción de los mensajes desde las compañías hacia los distintos actores del mercado sigue siendo un desafío. El echo de ser claros y concisos con lo que se busca transmitir, naturalmente brinda cierta tranquilidad a toda la comunidad.

La protección del medio ambiente es otra tarea con la que las instituciones (en general) lidian constantemente. Implementar nuevas técnicas y mejorar las ya existentes es un desafío diario en una sociedad con falencias culturales y educacionales en lo que refiere al cuidado del ecosistema.

En este caso, el apoyo y regulación de las políticas publicas resultan esenciales para brindar un marco económico y legal a esta cuestión: «En general, todo el sector agropecuario ha estado jaqueado por las políticas macroeconómicas del país», comentó Piñeyro.

No es un cambio que se verá inmediatamente debido a que todo proceso de comunicación requiere un determinado tiempo de «aceptación» por parte de los distintos eslabones que componen la cadena productiva (incluidos los propios ciudadanos). Ante ésto, el Ing. expresa que «hay que estar preparados para los cambios a mediano y largo plazo y ser conscientes de las cosas que se hacen mal y las que están bien (…) y cuidar el medio ambiente, porque vivimos de él».

Para finalizar agregó que «la agricultura y la ganadería argentina con buenas prácticas e instituciones que las contengan, pueden decir que realmente los productores son ambientalistas».

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.