Impacto Del Coronavirus en la Economía Mundial, ¿Qué esperar para Argentina?

Este sábado el economista Ramiro Farias de Farias Consultores analizó el estudio publicado «Impacto del Coronavirus en la Economía Mundial, ¿Qué esperar para Argentina?», para dimensionar el impacto económico que puede significar la epidemia desatada por el COVID-19 (Coronavirus).

Es necesario examinar quienes son los principales países afectados y su importancia económica relativa, o en otros términos, su participación en el PBI mundial. Bajo esta perspectiva, 10 países que integran el “Top 15” del ranking económico (juntos concentran el 61% del PBI global) presentan prácticamente el 75% de los contagios reportados al 12 de abril del 2020.

CLICK aquí el Informe COMPLETO

DATOS DESTACADOS
10 países que concentran el 61% del Producto Bruto Interno mundial presentan el 75% de los contagios por COVID-19 (Coronavirus).

Pese a no tener una participación directa, Argentina sufrió contracciones de su economía en 3 de las 4 grandes crisis humanitarias y económicas de alcance mundial de los últimos 100 años.

El impacto económico de la cuarentena en Argentina podría rondar los 27.500 millones de dólares, equivalentes al 6% del PBI. En septiembre podría iniciar el proceso de recuperación gradual de la economía nacional.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.