Huergo: «No entiendo porque desde la Secretaría de Agroindustria y parte del sector privado demonizan la biotecnología»

Muchas voces se han expresado en nuestro programa sobre el trigo transgénico HB4 de Bioceres, expresando que la aprobación del evento en Argentina y su comercialización sería destructiva para el mercado internacional del trigo argentino, argumentando como una de las causas fundamentales la falta de segregación.

En esta oportunidad citamos al Ing. Agr. Héctor Huergo (Director de Contenidos del Suplemento Rural del diario Clarín); una voz que contradice lo expresado a quienes se oponen.


Huergo ante todo aclara que es un pequeño accionista de Bioceres. No niega que hay un riesgo en la liberación comercial con el citado evento pero reclama la aprobación del trigo HB4 por parte de la argentina con restricción de siembra hasta tanto los mercados lo acepten.

Persigo un interés «intelectual» alrededor de la biotecnología a diferencia de otros que se niegan por un interés «intelectual» ó por alguna razón que no se entiende, dice Huergo.

El Trigo HB4 fué presentado en noviembre del 2018 por la empresa Trigall Genetics SA (Una alianza entre Bioceres y el Grupo francés Florimond-Desprez) tolerante a la sequía y al herbicida Prominens, de la Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda. (ACA); se realizaron jornadas a campo en Alto Alegre y Arias (CBA), y en Pergamino, Bordenave y Balcarce (BA) para productores y profesionales.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.