«Hemos sembrado esperanza» dijo José Irastorza productor de Dorrego

Como cada semana en Sector Agropecuario, recorremos cada rincón del país para conocer la situación de nuestros productores. En esta oportunidad estuvimos en contacto con José Javier Irastorza, productor agropecuario de Dorrego y Pte. de AAPRECID de Bahía Blanca, quien nos habló sobre el trigo y la cebada por esa zona: «En definitiva hemos sembrado esperanza porque creemos suponer que todo esto se va a dar vuelta».

Comienzan las cosechas de trigo, el clima mejora por esa zona, pero las trabas de siempre siguen afectando  los pequeños productores. «No hay un mercado fluido, en el que se venda mal pero se venda».

Se mantienen optimistas con respecto a los cultivos de trigo y cebada, «por este lado hay muy buenos cultivos este año y sanos». Diferente es lo que ocurre por las zonas de Tres Arroyos y Necochea donde detectaron algunos inconvenientes en ese sentido. Pero han detectado una caída de intención de siembra de entre un 20% y 25% de baja. Eso afecta directamente a la calidad del cultivo ya que genera un gran problema para la colocación, sumado a las exigencias del mercado que cada vez son mayores.

En el aspecto ganadero, en términos generales esperan «pasar un bueno año».

Otro inconveniente que aparece es la incidencia en flete, sobre todo para los trabajadores que están a grandes distancias y «quedan afuera del sistema».

Las esperanzas de los productores para este nuevo desafío se mantienen intactas, sólo resta que esperar a que afloren los resultados.

Sector Agropecuario

 

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.