Guinea incorpora conocimientos en Siembra Directa

La siembra directa ha llegado al continente africano de la mano de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), el año pasado una delegación participo en Ghana promoviendo los cultivos en siembra directa y este año ha llegado a la República de Guinea otra delegación técnica de AAPRESID encabezada por los Ings. Agrs. Nicolás Bronzovich y Eric Aguirre.

Para poner en contexto Guinea tiene un clima tropical, es uno de los países más pobres del mundo y depende de la ayuda internacional. Es un país rico en reservas de minerales, y con una agricultura a desarrollar.

En primer lugar hablamos con Bronzovich, quién comienza su relato: “Llegamos a Guinea el sábado 01 de junio y al otro día ya estábamos trabajando, tanto Eric como yo, vamos a coincidir de que nos encontrábamos en Guinea ya desde hace varios meses porque desde que sabíamos que estábamos implicado en este proyecto del programa internacional de Aapresid, hemos estado trabajando mucho desde Argentina”, comenzó explicando Nicolás Bronzovich. Nuestro arribo nace de un pedido del Banco Africano de Desarrollo quienes están interesados en incorporar agricultura de conservación y regenerativa, lo que llamamos en Argentina Buenas Práctica Agropecuarias, basadas en la producción sustentable, social, ambiental y económica .

Estamos haciendo hincapié explicando que este (por la SD) es un sistema complementado con rotación y nutrición balanceada de cultivos y de suelos, con uso eficiente de fitosanitarios, monitoreo y control de plagas, con la integración en sistemas mixto como la ganadería, etc.

Por otro lado Eric Aguirre agregó “Nosotros ya veníamos trabajando con gente que nos proporcionaba datos de Guinea, y lo que encontramos son suelos con un PH demasiado bajo, bastante ácido, esto es nuestro principal limitante a la hora de trabajar. Nuestro trabajo aquí se basa en el cultivo de maíz y de soja, que es la prioridad propuesta en la región”.

Estamos trabajando en parcelas con años de laboreo convencional o sea con la agricultura antigua. Aapresid en conjunto con fabricantes de maquinarias agrícolas argentinos han coordinado para estemos en plena tarea en la difusión del sistema en siembra directa, comento Aguirre.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.