Frío y precipitaciones escasas seguidas por un gradual aumento de la temperatura

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra en su informe agroclimático, semanal  nos adelantó que en Estados Unidos no hay visos de un impacto climático cómo el del año pasado. Es altamente improbable que haya heladas en Estados Unidos, pero tampoco es imposible. Por lo tanto no se esperan grandes pérdidas de cultivos.

En el interior de la región sudamericana está todo bastante. Con este nuevo escenario del Océano Atlántico caliente se nota que hay gran cantidad de humedad en Uruguay, sur de Brasil, Mesopotamia Argentina, extremo oriental de Paraguay, pero el interior está seco.

 

Para esta semana en la región Pampeana y Uruguay tenemos circulación norte causando una suba en la temperatura a partir del sábado 17 de agosto, el domingo va a ser cálido y lindo, el lunes también. A partir del martes entra otra masa de aire polar muy continental y vuelve a inundar el Conosur de aire frío con grandes posibilidades de heladas en gran parte de la región.

 

Después vuelve los vientos nortes con subas en la temperatura. En la última semana de agosto hay una fecha importante que es Santa Rosa el 30 de agosto porque es una tormenta índice que marca cómo va a ser la primavera. Si llueve mucho quiere decir que la primavera será húmeda y estable. Si viene fallada, la primavera será problemática. Por ahora no se ve venir la tormenta de Santa Rosa y, por lo tanto, se espera una campaña irregular con una mezcla de “La Niña” en el oeste y de “El Niño” en el este. Se van alternar períodos secos y cálidos con entradas de aire frío y con períodos cortos de tormentas muy intensas con probabilidades de granizo.

Es una campaña para asesorarse bien.

 

Eduardo Sierra
AgroClimatología
clima@sectoragropecuario.com

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.